¿Quieres tener una lavanderia autoservicio perfecta?

No es un secreto que el mercado de lavanderías autoservicio en España está en evolución y que dependiendo de la zona es un mercado más o menos maduro. ¿Llego tarde para invertir en una lavanderia autoservicio? ¿Sigue siendo esta inversión rentable?

Nosotros estamos plenamente convencidos que así es, hay varias, pero sobre todo nos basamos en dos razones:

Es un servicio integrado.
¿Quién no ha oído hablar de las ventajas de las lavanderías autoservicio? ¿Queda alguna por descubrir? Desde la perspectiva del cliente ya hay un gran trabajo realizado por los cientos de lavanderías que diariamente abren sus puertas y se han invertido millones de horas, entre todos, explicándoles a los clientes porque es beneficioso para ellos utilizar nuestro servicio. Muy poca gente es ajena a las ventajas de nuestra oferta y a los servicios que generalmente ofrecemos, aunque afortunadamente, todavía quedan clientes por convencer.

¿Necesidad creada o descubierta?
Indistintamente si primero fue el huevo o la gallina la realidad es que ya existe una cantidad importante de clientes asiduos al servicio. Asiduos nos referimos a esos clientes que no estarían dispuestos a volver a dar un paso atrás y que en caso de desaparecer su lavanderia habitual, estarían dispuestos a desplazarse para buscar el servicio. Por nuestra aparte, a esta circunstancia le llamamos NECESIDAD.

Y ahora nos vamos a repetir las preguntas iniciales, ¿Llego tarde para invertir en una lavanderia autoservicio? ¿Sigue siendo esta inversión rentable?
Es un buen momento. Quedan clientes potenciales a los que seducir y tenemos un amplio margen de mejora respecto a incrementar el nivel de repetición de los que ya nos visitan.

Si es así, ¿Por qué hay lavanderías autoservicio que NO funcionan?
Generalmente, porque se han subestimado aspectos básicos de cualquier inversión y las decisiones se han tomado en base a conceptos como “es un negocio que va solo…”, “lo mejor es que no tiene empleados…”, “con un pequeño local es suficiente para comenzar…” y demás cantos de sirena.

Si está pensando que, con elegir una buena ubicación, un local mono y comprar unas pocas máquinas es suficiente, tienes muchas posibilidades de fracasar en tu proyecto. Estamos convencidos que ya no solo basta con montar una lavanderia autoservicio, hay que hacer algo más. En este punto es donde nuestras experiencias e inquietudes pueden ser de gran ayuda.


Te dejamos algunos artículos al respecto: