Manchas de Aceite o Grasa

• Si la mancha es reciente, espolvorea por encima polvos de talco para que éste absorba toda la grasa o se puede aplicar toques con una tiza blanca. Dejar secar y cepillarlos, después lavarlos y secarlos en COLADA PERFECTA.
• Si la mancha ya está seca, frótala con un algodón impregnado en éter, con movimientos del exterior hacia el interior, para evitar que queden surcos.
Otro truco si la mancha de grasa está seca y vieja consiste en remojar durante toda la noche en una solución de vinagre y agua (más vinagre que agua). Luego aplica jabón sobre la zona, dejar actuar unos minutos y lavar.
• Si la mancha es de grasa de máquina reciente, quitar con un cuchillo la grasa que no haya penetrado. Mojar la tela con leche hirviendo, frótala con trementina y cúbrela de talco. Tres horas después, cepíllala y repite la operación. Si es vieja, cubrir con mantequilla 24 horas y repetir el mismo proceso.
• En el caso que la mancha se encuentre en una prenda de seda, se debe remojar la mancha durante 12 horas en detergente.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *